HISTORIA

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ) fue creada el año 2003 con el propósito de promover el interés musical y cultural de la comunidad cruceña. Funciona desde entonces de manera ininterrumpida con jóvenes de diversos estratos sociales, a los cuales no sólo les brinda un espacio para entender y practicar música selecta sino también les otorga una alternativa de desarrollo profesional.

Desde sus orígenes, los integrantes de la OSJ tuvieron la posibilidad de trabajar repertorios universales de diversos géneros compartiendo escenarios con importantes solistas y directores invitados tanto nacionales como internacionales.

La OSJ es una orquesta escuela donde se formaron cientos de artistas. Bajo la dirección administrativa de la Asociación Filarmonía Sociedad Musical y con el apoyo económico del gobierno municipal y de empresas privadas, la OSJ ha llevado música a lugares insospechados y ha logrado también que muchos músicos obtengan becas en el extranjero. Podemos afirmar con certeza y orgullo que la mayoría de los proyectos musicales como ensambles, grupos y orquestas que hoy existen en Santa Cruz, le deben al trabajo y apoyo de la OSJ, donde sus integrantes fueron formados bajo un riguroso criterio de calidad.

La OSJ ha adquirido un alto nivel artístico y ha sido también el espacio para desarrollar la carrera de muchos directores, compositores y por supuesto intérpretes. Actualmente está compuesta por más de 50 jóvenes músicos permanentes y cuenta con un grupo de músicos en preparación. La OSJ brinda 4 temporadas de conciertos al año. Se han realizado más de 200 conciertos llevados a cabo en teatros, iglesias y otras locaciones. Para apoyar e incentivar a sus músicos y también para prevenir la deserción, la OSJ generó un subsidio de transporte para asistir a los ensayos. Con ello pretende inculcar un compromiso de responsabilidad compartida.

MISIÓN

Somos una orquesta sinfónica que desde Santa Cruz de la Sierra difunde a la comunidad cruceña y nacional la interpretación musical de calidad; canaliza, promueve y forma talentos juveniles y brinda nuevas alternativas y valores a la sociedad.

VISIÓN

Ser la orquesta sinfónica juvenil de referencia nacional e internacional en la interpretación musical y en la formación de músicos de alta calidad.

DIRECTORIO ASOCIACIÓN FILARMONÍA SOCIEDAD MUSICAL

Presidente
Marcela Urenda de Leigue

Vice Presidente
Hugo Martínez

Secretaria
Helga Richter

Directores
Percy MacLean Arce
Marie France Perrin de Peró
María Alicia Crespo de Parkerson

Past-Presidentes
Percy MacLean Arce
Mario Terceros Herrera

EQUIPO DE TRABAJO

Director Artístico
Maestro Boris Vásquez Gonzales

Gerente Administrativa
Sofía Zárate Collao

Coordinación de Administración y Finanzas
Diane Peinado Arteaga

¡Síguenos en las redes Sociales!