LA MÚSICA MAS CERCA DE VOS



21 Jul
2018

La Casa Melchor Pinto y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra presentan: "La Música Más Cerca de Vos", Concierto didáctico, dirigido a toda la familia. Los esperamos el día sábado 21 de Julio a las 17:30 pm. Aporte: 30 Bs x 1 persona, 50 Bs. x 2 personas. Informes a los teléfonos: 3304295 y 3323082. Los esperamos!!

19 Jul
2018

La UPSA te invita al concierto: "La Música más cerca de vos", a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Santa Cruz. Donde podrás disfrutar de obras inmortales de: Bach, Mozart, Beethoven, Gershwin, Ellington y otros. Te esperamos el jueves 19 de julio, a partir de las 20:00 Hrs. En el Centro de Convenciones de la UPSA. (Av. Paraguá, 4to anillo). Ingreso Libre.





LA MÚSICA MÁS CERCA DE VOS:

Actualmente la OSJ realiza de cuatro a cinco temporadas de conciertos por año, cada una se presenta durante tres días. La elección del repertorio está a cargo del Director Artístico Boris Vázquez. 

Como no existe ninguna radio local ni programas televisivos que transmitan música clásica, así como tampoco las escuelas fomentan el gusto por la música selecta, la mayoría de la sociedad cruceña no tiene acceso a ella ni tampoco puede cubrir el costo de una entrada a un concierto de este tipo. 

Si bien la OSJ cuenta con un público estable de adultos y mayores que disfruta de los conciertos, es importante llegar a otros sectores de la población por los beneficios sociales que aporta la música clásica.



OBJETIVO

El proyecto "La música más cerca de vos" cuenta con dos objetivos principales, primero generar más contacto cultural de públicos en diversos sectores sociales y segundo, atraer nuevos estudiantes para la Academia Orquestal. El cumplimientos de ambos objetivos obtiene un efecto diseminador de bienestar, que beneficia no sólo a individuos con contacto musical, sino también a sus familias y amigos.



ESTRATEGIA

El proyecto "La música más cerca de vos" se basa en la difusión de música erudita a través de un programa de diez conciertos didácticos por año.
Dichos conciertos se llevaran a cabo en colegios, centros culturales y parroquias de barrios marginales. Con ellos se pretende conectar al público con la música. La población objetivo es la estudiantil, sobretodo gente joven de estratos socio económicos diversos y que muy probablemente todavía no hayan tenido contacto directo con un ensamble de música orquestada en vivo.