ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, es una institución que está en permanente búsqueda de lazos que puedan beneficiar a la difusión de música en Santa Cruz y al fortalecimiento de jóvenes artistas.

FUNDACIÓN KOLPING: Con el objetivo de apoyar a la OSJ, la fundación Kolping le alquila a precio subvencionado las instalaciones donde funcionan las clases, los ensayos y la tareas administrativas. También hace descuentos en servicios médicos para los músicos de escasos recursos.

UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (UPSA): Con el objetivo de permitir a los integrantes de la OSJ estudiar en una universidad privada, la OSJ firmó un convenio con la UPSA por dos becas de estudio por año.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO: Con el objetivo que los jóvenes músicos puedan obtener una certificación por sus años de estudio y sus conocimientos musicales, la OSJ firmó un convenio con el Instituto de Capacitación Popular (ICAP), perteneciente a la UAGRM, que avala la formación de los estudiantes a través de la Academia Orquestal, y otorga títulos de Técnico Auxiliar en Música.

MIAMI ORCHESTRA OF MIAMI: Con el objetivo de fortalecer a la OSJ y gracias a gestiones de varios años, existe un convenio con la MISO de abrir sus archivos de partituras y llevar a músicos bolivianos a participar de conciertos en Miami. El mismo indica que podrán venir a Bolivia algunos intérpretes o su Director para tocar en algunos conciertos.

UNIVERSIDAD DE TALCA – CHILE: Después de la visita del chelista alemán Olaf Niessing con el apoyo del Goethe Institut, concretamos un acuerdo con la carrera de música de la Universidad de Talca, que nos permitirá beneficiarnos permanentemente de intercambios y capacitaciones para los jóvenes destacados de la OSJ ¡Gracias por el apoyo! Con el objetivo de beneficiarnos permanentemente de intercambios y capacitaciones para los destacados más jóvenes, concretamos un acuerdo con la carrera de música de la Universidad de Talca gracias al apoyo del chelista alemán Olaf Niessing y del Goethe Institut.